Nuestro Sistema

Biomecánica & Salud nace con la idea de ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio posible, para ello nos hemos formado con los mayores expertos en Biomecánica aplicada al ciclismo, tanto en España como fuera de ella.

Nuestro MÉTODO asimila y aúna los conocimientos y la formación, de prestigiosos biomecánicos como Jon Iriberri (único profesor español de la World Cycling Center de la UCI , anterior responsable de la biomecánica y rendimiento humano del equipo Movistar Team, y actual seleccionador nacional de ciclismo en pista); los conocimientos y la formación del Doctor en Medicina Deportiva ZENO ZANI (autor de libros fundamentales para cualquier persona interesada en la biomecánica aplicada al ciclismo, como “Pedalear bien“ o “Posiciones incorrectas en la bicicleta“). En sus 35 años de trabajo en el departamento de medicina deportiva de la Universidad de Bolonia, el Dr. Zani lleva hechos más de 3.000 estudios biomecánicos, su afán investigador le ha llevado a patentar entre otras cosas, las NOVEDOSAS BIELAS de longitud variable, Zencranks Pas, de las cuales SOMOS DISTRIBUIDORES. También hemos colaborado y compartido experiencias con otros biomecánicos relevantes.

Después de años de investigación, los ingenieros de la Universidad de Zaragoza han desarrollado para Biomecánica & Salud, el ÚNICO SISTEMA que existe en el mercado de captura de movimiento en 3D y por ambos lados a la vez, capaz de detectar los mínimos errores en el posicionamiento del ciclista.

La captura dinámica siempre es más real que la medición en estático, ya que la única forma de ver el comportamiento real del ciclista sobre su bicicleta, es analizarlo en movimiento. Nosotros utilizamos una tecnología sensorial basada en sólidos rígidos, que contribuye a corregir las limitaciones de otros sistemas de captura que existen en el mercado (capaces únicamente, de capturar en 3D un lado del ciclista a la vez, con la consiguiente complejidad de conseguir unificar en una, las dos capturas).


Estamos interesados en seguir actualizándonos con los últimos avances biomecánicos, y seguir contando con la más novedosa y puntera tecnología, que nos ayude a posicionar al ciclista con la mayor eficacia posible.



¿POR QUÉ HACERSE UN ESTUDIO BIOMECÁNICO?


Porque la BIOMECÁNICA ES SALUD PARA EL CICLISTA,  a corto y sobre todo a largo plazo. Todos sabemos que el ciclismo al ser un deporte sin impacto, las lesiones son mucho menos frecuentes y visibles en un corto espacio de tiempo. Las lesiones que se producen son las originadas por sobreuso, es decir, por la repetición de un mal e incorrecto gesto, durante mucho tiempo.

Podemos hacer un cálculo  sencillo: un ciclista da unas 5.000 pedaladas de promedio en una hora, si ahora multiplicamos esto por los años que lleváis practicando ciclismo, os haréis una idea de lo que os quiero transmitir.

Lo normal es que aunque ahora no tengáis ninguna molestia importante o penséis que son cosas normales de cualquier deporte, después de unos cuantos miles de pedaladas mal hechas, el cuerpo no será capaz de tolerar ese estrés y empezarán a aparecer las molestias fuertes y las lesiones ( condromalacias, tendinitis, hernias discales, etc. ). Lo habitual es que con reposo, ayuda de un especialista y un reposicionamiento correcto, las molestias desaparezcan. Sin embargo en algunos casos el daño ya está hecho y tiene difícil solución, ya que si por ejemplo el cartílago de la rodilla ha sufrido un desgaste excesivo, este ya es muy difícil de recuperar.